Desaprensivos
estan envenenando las tilapias en Duvergé
Mella , Provincia Independencia.- Cientos de peces de las denominadas tilapias están
muriendo a consecuencia de que desaprensivos se han dado a la mala práctica de
envenenar las aguas con el fin de pescarlas muertas.
Este periodista
visitó algunos canales y cachones y el fuerte hedor nauseabundo es
insoportable. De su lado los pescadores preocupados por la situación hacen un
llamado vehemente a las autoridades de Medio Ambiente para que se corrija esa
práctica, dicen que de la pesca es que surge la manutención de sus familias y
que si esta desaparece, ellos también sufrirán las consecuencias.
Hay que recordar
que esta zona del país, la tasa de desempleo es muy alta por lo que las
personas tiene que hacer malabares para conseguir el pan de sus familiares, por
lo que muchos han apelado a la pesca, tras la crecida del Lago Enriquillo, el
cual ha dejado cientos de familias sin predios agrícolas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario