Respondió de esta manera cuando fue preguntado por Periodistas sobre recientes declaraciones del presidente Abinader en el sentido de que “los apagones molestan y son insostenibles”.
«Yo lo dejé (el país) sin apagones. Lo que hay es que preguntarse por qué volvieron», declaró Medina, quién gobernó en los periodos 2012-2016 y 2016-2020.
ASAMBLEA DE DIRIGENTES Y MIEMBROS
Medina habló en Higüey, capital de la provincia La Altagracia, donde encabezó una asamblea de miembros y dirigentes del PLD, acompañado del secretario general de este partido, Johnny Pujols.
«Esta es la asamblea más grande a la que he asistido aquí, en Higüey. Yo tengo décadas viniendo a resolver problemas del partido y esta es la asamblea más grande que he visto», manifestó.
CUMPLIÓ MÁS DE LO QUE PROMETIÓ
A su juicio, el PLD cumplió más de lo que prometió cuando fue gobierno. Llamó los peledeístas a volver a conquistar el corazón de los dominicanos, pues se trata “del partido que ofrece y cumple, y tiene moral para ofrecer de nuevo”.
Argumentó que cuando el PLD salió del Gobierno, el 88% de todo lo que consumía el pueblo era producido en el país y pero “hoy las importaciones se tragan la producción local”.
Dijo que su gobierno construyó 26 mil aulas y dejó en construcción 11,000. También levantó decenas de estancias infantiles y centros de atención integral a la discapacidad.
OTROS PRESENTES
En la asamblea estuvieron los miembros del Comité Político Carlos Pared Pérez, enlace provincial, y Robert De la Cruz, quién es oriundo de la provincia La Altagracia;
Sonia Mateo, Roberto Rodríguez Marchena, Gustavo Sánchez, Simón Lizardo, Miriam Cabral, Alejandro Montás, Alexis Lantigua, Domingo Jiménez, Mayobanex Escoto, Danilo Díaz, Radhamés Camacho, Héctor Olivo y Thelma Eusebio.
Asimismo, el presidente provincial del PLD, Franklin Mairení Castillo; el presidente municipal Ramón Güilamo así como los alcaldes de Verón, Manolito Ramírez; de La Otra Banda, Alexander Rodríguez y de Nisibón, Rubén Montás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario