LOCALES, - El Playero Digital

LOCALES,















MI Opinión 


El Ministro y la ex Diputada.                
A raíz de haber perdido su posición como diputada en las pasadas elecciones congresionales y municipales, donde buscaba repetir, la Lic. Ruddy Maria Mendez ( Ñiñin) fue designada, mediante decreto del poder ejecutivo, como Sub-Ministra de Educación  en sustitución del Sr. Manuel Paula, quien había alcanzado la senaduria por la provincia de Neyba.

 La posición ocupada por Paula, correspondía desde San Cristobal hasta las fronteras, Pedernales y Jimani, casi el sur completo, y con el decreto se pretendía otorgar a Ñiñin, digo se pretendía, porque el flamante Ministro de Educación, todavía ni siquiera a recibido a la ex-diputada y mucho menos la ha colocado en nomina.

 Esta situación deja muy mal parada a Ñiñin, pero también al presidente y su orden mediante decreto. Sabemos que dentro de las funciones de un ministro están la de ejercer un poder propio y actuar en su nombre en virtud de la autoridad que le confiere el cargo, pero nunca la de no ejecutar un mandato del poder ejecutivo, que es su primera función y flamante Ministro de Educación a hecho caso omiso al decreto que designa a Ñiñin como sub-ministra de esa cartera.

  Entonces cabe preguntarse, ¿Tiene Melanio Paredes tanto poder que desoye un decreto presidencial?, A que se debe esta rebeldía? Existía ante de este decreto algunas situación personal entre estas dos personas?
 Lo que si sabes es que la bella ex-diputada tenia buena consideración con la antigua incumbente de Educación, la señora Alejandria German y quizás por ahí venga la cosa.