
LOS PATOS, PARAÍSO- Los propietarios de las casetas que construye el Ministerio de Turismo en la playa del distrito municipal de Los Patos, sostuvieron hoy una reunión con el vice ministro de Turismo, José Santana, en la misma surgieron las inquietudes por la lentitud de los trabajos.
Los comerciantes deploraron que la obra no será entregada en el plazo acordado con el Ministerio de Turismo, ya que la misma era esperada para una semana antes de la Semana Santa, abogaron que al persistir un atraso no será posible su conclusión para la fecha.
En tanto el vice ministro de Turismo, José Santana, expreso que esta reunión ha sido muy fructífera y agradeció por su invitación, a la vez manifestó que son mucho los años de planeamiento para iniciar esta obra, la misma buscará sacar de la arrabalizacion y contaminación que desde hace tiempo viene afectando la vida del balneario por carecer de una planta de tratamiento.
Añadió que esto no será solo una construcción de casetas sino más bien, la adecuación y equipamiento de todas las playas de Barahona como lo contempla en programa que se ejecuta en toda las zonas turísticas de la zona.
Destacó que Los Patos disfrutará de un proyecto muy ambicioso, el cual no se sabe a ciencia cierta el alcance, la magnitud y la importancia que tendrá en el turismo como lo sueña el presidente Danilo Medina.
Reconoció que los presentes tenían razón, ya que la construcción no será entregada para la fecha acordada, pero sostuvo que para la semana Santa los trabajos estarán en sus fases finales con la colocación de las maderas en las áreas de pasarelas, ya que los recursos están disponible para que no se detenga un segundo.
La playa será acondicionada con áreas verdes, pasarelas en madera y se construirán baños en sitios específicos con su respectivas planta de tratamientos para mermar la contaminación que afecta el agua del Rio.
La mesa principal estuvo integrada por las diferentes autoridades entre ellos el síndico del distrito municipal, Cesar Humberto Ortiz, José Santana, vice ministro de Turismo; Rubén Carrasco, encargado de medio ambiente, en la zona de Paraíso, y los comerciantes, Luis Acosta, Altagracia Terrero y Luisa Acosta, entre otras personalidades de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario