Si no lo sabia, ajustese - El Playero Digital

lunes, 15 de diciembre de 2014

Si no lo sabia, ajustese

 Denuncian privilegios en el uso de Hookah en los centros de diversión 
Descargar Hookah.jpg (114.1 kB)Por Omar Medina
BARAHONA. RD- Un ciudadano dominicano residente en Estados Unidos denunció que el Ministerio Público de Barahona actúa de manera arbitraria tras despojarlo de una Hookah que tenía de uso personal en momento que ni la utilizaba.

Anthony Acosta, dijo que no tenía conocimiento de tal disposición que prohíbe el uso de este objeto, al tiempo de lamentar que las autoridades actúan con manos duras para las personas sin coyunturas políticas.
Explicó descocer que las Hookahs sean prohibidas en el país, luego de afirmar que este objeto pasó por todos los dispositivos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas y no fue retenida por las autoridades de vigilancias de la dicha terminal aérea.
Invitó al Ministerio Público visitar las diferentes discotecas y centros cerveceros de Barahona, los cuales están minados de Hookahs, pero como alguno de esos negocios son propiedad de funcionaros del gobierno son intocables para evitar malestar entre ambas partes.
Dijo que en ocasiones han anteriores las autoridades del Ministerio Público han retirado las Hookah de los referidos centros de diversión pero que al día siguiente son entregadas de manera amigable a sus propietarios.
Llamó a las autoridades actuar de manera justa y sin privilegios porque ley debe aplicársele a todos por iguales, ya que la misma Constitución dominicana condena el privilegio en su artículo 39 parrafo I,  el cual establece que la República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que la que resulten de sus talentos o de sus virtudes.
Explicó que los miembros del Ministerio Público con esta acción están violando la Constitución al permitir el privilegio.
Reiteró que el Ministerio Público se hace de la vista gorda antes el excesivo uso de este objeto en algunos centros de diversión de esta ciudad de Barahona, de acuerdo al proyecto de ley mediante al cual se prohíbe el uso de la Hookah o pipas de aguas en colmadones, bares, discotecas y lugares públicos, en cambio el MP no interviene los negocios de poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario