Con nuevas aplicaciones tecnológicas - El Playero Digital

jueves, 18 de octubre de 2018

Con nuevas aplicaciones tecnológicas


Entidades Benefician 20 Cooperativas, asociaciones y Mipymes

SANTO DOMINGO.-  Entidades benefician 20 cooperativas, asociaciones y MIPYMES   con aportes de nuevas aplicaciones tecnológicas Unas 20 cooperativas, asociaciones y microempresas beneficiadas con las visitas sorpresas, tendrán acceso a tecnologías de la información y la comunicación para superar la brecha digital y potenciar el desarrollo dentro de sus empresas.


Las organizaciones fueron provistas de equipos computacionales, capacitación gratuita para alfabetización digital e instalación y capacitación para el uso de aplicaciones tecnológicas, a fin de lograr su integración en el mundo digital.

Se trata de las aplicaciones Educativa Financiera, Contabilidad y Comercialización y la herramienta Fábrica de Crédito, con las que podrán automatizar sus procesos, generar reportes financieros y mostrar sus ofertas e información detallada de los productos que ofrecen a la población.

La medida busca además que estas entidades logren mayor eficacia en sus servicios al cliente, fomentar su formalización, mejorar su gestión operativa y que sean más competitivas en los diferentes mercados.

Las nuevas aplicaciones fueron aportadas a cooperativas, asociaciones y microempresas en un esfuerzo interinstitucional que preside la Fundación Reservas del País, en conjunto con la Presidencia  de la República, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Banco Agrícola y el Ministerio de la Mujer
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, intervino en el acto de presentación de las tres aplicaciones creadas para el uso de los micro, pequeños y medianos empresarios de zonas rurales del país.

Molina consideró que este es “un proyecto que está en total sintonía con el momento social, político y económico, que comprende las necesidades del presente y del futuro próximo”.

Apuntó que el acceso gratuito a internet, y educación necesaria para hacer un uso productivo de las TIC son acciones que tendrán impacto seguro. Expresó que debemos ir por más mercados y estar preparados para velar por que las personas y empresas cuenten con seguridad, mayor conectividad y el horizonte de posibilidades que estas abren.

Dijo que para ello se debe continuar trabajando para reducir la brecha digital mediante la inclusión, aumentar el acceso a las TIC vía el internet y hacer sostenible el desarrollo digital de nuestra gente, tal y como procura el programa República Digital.

Por: Dirección de Relaciones Públicas Comunicaciones Indotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario