En Polo - El Playero Digital

miércoles, 14 de noviembre de 2018

En Polo

UCATEBA y Medio Ambiente realizan Jornada de Reforestación 
 Por Solimar Betances

Polo, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a través de los departamentos Extensión y Post-Grado, realizaron una Jornada de Reforestación en la comunidad El Fondo de Aristeo, del municipio de Polo, perteneciente a la provincia Barahona.


La jornada de reforestación contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, institución que facilitó las plántulas maderables de cedro y corazón de paloma, que fueron sembradas en un área de cincuenta tareas de tierra, seleccionada por la institución ambiental.

Un total de 1,500 plántulas de las especies citadas fueron sembradas en la Sierra de Bahoruco, con la participación de estudiantes de la carrera de Mercadeo de la UCATEBA  y una brigada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Antes de iniciar la jornada de reforestación, se realizó un breve acto en el que hicieron uso de la palabra el Director Provincial de Medio ambiente de Barahona, Ing. Ernesto Pérez y la Maestra Ruddy Medina, Directora del Departamento de Educación Continuada y Posgrado de la UCATEBA.

Ambos, motivaron a los estudiantes acerca de la importancia de la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como de la función ecosistémica de los árboles en la producción de agua. 

Fredy Pérez, Director del Departamento de Extensión de la UCATEBA, manifestó que todo lo que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas, beneficiando así a la Región Enriquillo, ya sea en el ámbito de la salud, educación y conservación del Medio ambiente, es una Responsabilidad Social Corporativa de la UCATEBA.

También indicó, que esta jornada de reforestación tuvo como objetivo principal, contribuir al aumento de la cobertura boscosa de esa zona montañosa, además de crear en esa parcela cafetalera, la sombra necesaria para que prospere el café, de la variedad Katimore, sembrado en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario