Falta de ambulancia en hospital demora traslado de pacientes - El Playero Digital

lunes, 29 de julio de 2019

Falta de ambulancia en hospital demora traslado de pacientes

PEDERNALES.-La falta de una ambulancia  al servicio del hospital público Dr. Elio Fiallo de aquí, ha obligado que pacientes que son referidos de emergencia de este centro asistencial tengan que ser trasladado en vehículos particulares o recurrir a solicitar una ambulancia al centro de salud del  municipio de Oviedo y el Distrito Municipal de Juancho.


Según se ha dicho la ambulancia que sustenta los servicios de referimientos de pacientes al interior del país se encuentra averiada, un vehículo casi obsoleto para prestar carreras largas, situación que en muchos casos obliga a la dirección del hospital Dr. Elio Fiallo a tener que gastar dinero del presupuesto que llega a ese centro asistencial, para corregir las averías que se producen en ese centro.

En días pasado el cónsul Dominicano en Beladero-Haití, Dr. Máximo Féliz Terrero donó una ambulancia al centro de salud, pero este sufrió una averías en su transmisión que supuestamente no ha permitido que el vehículo regrese a ese centro, afectando  a los pacientes que son referidos a otros centros de salud.

El hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad al parecer estarás condenado a vivir sin los servicios permanente de una ambulancia, toda vez que la que aquí han estado prestando el transporte de pacientes que son referidos de emergencias al hospital regional universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, o a otro centro mayormente sufren algunas averías.

Los pobladores de Pedernales que han visto por décadas la situación que atraviesan las ambulancias que aquí son entregadas, demandan la donación de un vehículo que preste servicios adecuadamente a los pacientes que son referidos por situaciones de salud mayor, pero entiende según las consultas de personas esos vehículos deben laborar con los cuidados necesarios para que su tiempo útil ayude a que haya un servicio actualizado.

Por Odalís Báez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario