Ismael Segundo Machado, capitán de la embarcación al ser informados de su alta en el centro hospitalario Dr. Elio Fiallo junto a sus tres compañeros agradecieron las atenciones recibidas por médicos y enfermeras del centro de salud y la solidaridad de la Armada Dominicana que los rescató con su yate guarda costas 107.
Todos se mostraron estable y explicaron que pretenden viajar a su país Venezuela de donde partieron a reparar la embarcación en que viajaban a Boca Chica.
Esta mañana las doctoras Sara Ulysse Echavarría y Milenis Heredia, dijeron que dieron su alta, y que los cuatro iban hacer entregados a las autoridades de migración vía la Dirección Provincial de Salud que dirige el Dr. Francisco Medrano González, para los fines correspondientes.
Este portal conversó en centro hospitalario con Robin Mariñe y otro de los hijos de uno de los naufrago, así como con el maestro de mecánica de origen dominicanos residente en Boca Chica señor José Luis Rodríguez, donde iban a reparar la embarcación y dijeron sentirse agradecido por el gesto humanitario de las autoridades militares dominicana y médicos y enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo, donde estuvieron desde ayer recibiendo las atenciones de salud.
También agradecieron a una tripulación de un barco mercantil que cruzaba en los alrededores en alta mar prestándose su solidaridad y avisaron a la Armada Dominicana establecida en Cabo Rojo, quienes procedieron a rescatarlos mediante el remolque y llevarlos al puerto de Cabo Rojo., lo que permitió que desde ahí fueron trasladado al centro de salud, donde fueron hidratados, debido a la inanición que sufrieron durante tres días de once días que habían recorrido en el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario