Dos profesoras son investigadas por autoridades judiciales en relación al incidente en que varios estudiantes destruyeron butacas y otros mobiliarios en el Politécnico Max Henríquez Ureña, en el municipio Los Alcarrizos. Los alumnos fueron sancionados y entregados a sus padres. Las docentes habrían incitado a cometer la acción.
Los estudiantes fueron entregados, además, a una comisión del Ministerio de Educación (Minerd), por la titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Xarama Guerrero, dijo la entidad en una nota de prensa.
En relación a las maestras investigadas, informó que se está procediendo en una jurisdicción diferente, debido “a que los reportes recibidos dan cuenta que las educadoras incitaron a los estudiantes a cometer la bochornosa y grave acción en detrimento del plantel escolar”.
“Nuestras investigaciones preliminares indican que las dos maestras, cuyas identidades reservamos hasta que concluyan las indagatorias, incitaron a los muchachos a provocar ruidos con cualquier objeto que encontraran a su lado, a partir de las 11:00 de la mañana del pasado lunes, en un hecho inaceptable que condenamos, al tiempo que reiteramos el llamado a los estudiantes a cuidar su escuela y rechazar cualquier incitación a generar desorden y destrucción”, dijo el Minerd a través de una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario