
El Ministerio Público en la persona de la Lic. Yokasta Radilandia Báez, procuradora Fiscal de Barahona, solicitó la prisión preventiva, mientras que los abogados de los familiares del muerto señalaron estar de acuerdo con la prisión solicitada a la imputada.
En ese sentido el abogado de la imputada, Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, demostró al tribunal que la reacción de la imputada fue a consecuencia de la necesidad actual o inminente y legítima de accionar en defensa de sí mismo ante las agresiones de que era objeto de parte del occiso quien se presentó a la casa de su ex pareja en horas de la madrugada armado con un arma blanca la agredió provocándole heridas contactadas por el médico legista por lo que la joven madre pudo t rebatarle dicha arma blanca y recibir este una estocada en el pecho; que la joven madre estaba en estado de vulnerabilidad puesto que está embarazada de cuatro semanas.
La legitima defensa está prescrita en el Código Penal Dominicano, en su artículo 328 y 329.
La Magistrada jueza Licda. Rosa Bethania Malena Cordona, Le dio un plazo de seis (06) meses al Ministerio Público para concluir las investigaciones y presentar un acto conclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario