Estudiantes ajeno al aprendizaje en casa - El Playero Digital

sábado, 4 de abril de 2020

Estudiantes ajeno al aprendizaje en casa

Hace unos días el Ministro de Educación anuncio la extensión del año escolar 2019-2020, debido a la situación de emergencia por el COVID-19 o SARS-Cov-2, sin embargo, en un acción politiquera y sin precedentes, nos están exigiendo a los Maestros trabajar desde casa, asignandole tareas a los alumnos para que estos las trabajen en sus hogares.
Yo como Maestro de ingles, he hecho esfuerzos de toda índole explicándole a mis alumnos los contenidos correspondientes y hasta, en ciertos momentos, los no contemplados en el curriculum, sin embargo, la respuesta que he recibido de los estudiantes ha sido siempre la misma, cito: "profe, apenas se hablar español, y usted me esta exigiendo que aprenda ingles?"
En clases normales le he asignado tareas para que la hagan en sus hogares y me la entreguen para corregirles, mas aun, recibo la misma respuesta de mas del 90% de los estudiantes, cito: "es que yo no se hacer eso".
Entonces me pregunto, pero si en clases normales los estudiantes no están dispuestos a colaborar con su aprendizaje y adquisición conocimiento, lo estarán en un tiempo, que la mayoría de ellos están en otra cosa?
Si en días normales de clases mas del 95% de los estudiantes van al Liceo Federico Henriquez y Carvajal detrás de un pan o bombon y una lechita o juguito, por un plato de comida deficiente, haran el esfuerzo de hacer una tarea que no hay forma de como explicarles?
Sera que los Infuncionales del MINERD y de la ADP quieren seguir jugando al juego de "Yo no tengo la culpa"?
La situación presente y el fracaso del "Sistema Educativo Dominicano" no son cosas de hoy, la falta de interés de los estudiantes y padres se podrá resolver con una "tarea" por whatsapp y/o facebook?
Lamento decirles que YO RESPONSABLEMENTE no estoy en jugarles su juego, hagan lo que les de su gana
Atentamente,
Ezequiel A. Cuevas E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario