¿Me sorprenden los 18 casos nuevos en Barahona a pesar del esfuerzo que sí están haciendo las autoridades? No, no me sorprenden. Aquí la gente anda durante el día como si el coronavirus sólo se pegara en las noches.
Por más esfuerzos que hagan los que nos dirigen y aquellos que han prácticamente abandonado a sus familias para cuidar gente vieja y "pensante", no tendrá valor alguno hasta que usted, sí, usted no tome conciencia. Mientras tanto esto será lento, letal y bastante largo.
No hay día donde los bancos, farmacias, supermercados, mercado y digamoslo con sincerdidad calles en sentido general no estén llenas de gente, unos haciendo cosas necesarias y otras afuera simplemente por estar.
Aquí hace tiempo que el sentido de la cuarentena "se fue a pique" y si yo fuera el gobierno quitara el estado de emergencia y que cada quien se rasque con sus propias uñas y se atenga a las consecuencias. Nada de lo que se está haciendo tendrá sentido si no hay conciencia ciudadana en sentido general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario