El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que tras su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es imposible que este triunfe en las urnas en primera vuelta y que será el partido Fuerza del Pueblo, que tendrá en sus manos el factor de decidir la victoria en una segunda vuelta electoral.Tras ser cuestionado sobre los pronunciamientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, de que se hace necesario crear un diálogo entre Danilo Medina y Leonel Fernández con miras a las próximas elecciones, Fernández explicó que Gonzalo Castillo carece de legitimidad y que de eso las bases del PLD están conscientes.
“Al calor de esta campaña electoral, imposible que pueda ganar en primera vuelta y si no gana en primera vuelta porque es imposible, seguro que pierde en segunda vuelta, entonces aquí lo que permite realmente el triunfo es la Fuerza del Pueblo”, expresó Fernández.
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones políticas aliadas recordó que hace 7 meses todas las encuestas indicaban que el PLD ganaba cómodamente, con un 57% de piso, pero que “la arrogancia se impuso y se tornó inevitable la ruptura”.
“Lo que está viendo José Tomás y ven otros altos dirigentes del PLD, lo están viendo con claridad. Esta parte hace falta, pero esta parte es la que tiene la legitimidad para lograrlo, es la que tiene la vinculación histórica emocional con las bases del Partido de la Liberación Dominicana y esas bases están viniendo”, destacó el ex líder del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario