Jimaní.- Dos nacionales cubanos, residentes en Los Estados Unidos, denunciaron que fueron supuestamente extorsionados por el encargado de Migración en la provincia Independencia y otras tres personas.
Alberto Méndez y Dari Martí Ballero denunciaron en la policía de dicho municipio, que el encargado de Migración, Yonatan Castillo Rosario (Yohan), junto a unos buscones lo presionaban para que le entregara una partida mayor de dólares que la que ya les había entregado.
Tras miembros de la uniformada trasladarse a donde alegadamente eran extorsionados, Mati Ballero, dijo que había entregado 5,200 dólares para que le regresaran su esposa. Además de dos hijos que estaban quedados en Haití, tras entrar al país de manera ilegal.
La Procuraduría Fiscal de Independencia, investiga la denuncia de extorsión y posible secuestro contra el director de Migración Roberto Méndez Pérez.
Los cubanos fueron remitidos a la Dirección General de Migración, para fines de investigación. Posteriormente lo enviarán a la sede central en Santo Domingo, para hacer una invitación de fondo.
Mientras la fiscalía del Distrito Judicial de Independencia, solicitó orden de arresto contra todos los involucrados.
Por: Deivy Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario