Residentes en distintos sectores de la provincia Azua de Compostela, ubicada al Sur de República Dominicana, denuncián un resurgimiento de los «apagones» en esa jurisdicción por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Conforme a la denuncia, de la que se hacen eco medios locales, en sectores populosos como «La Bombita», sus residentes ya agotaron su capacidad de aguante ante los cortes sistématicos en el fluido eléctrico.
Señalan que los «apagones» de Edesur, unidos al sofocante calor, constituyen una «bomba de tiempo» que tiene a la ciudadanía de Azua al «coger el monte», por lo que exigen a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur a resolver esta problemática.
Advierten que de continuar los cortes en el suministro de electricidad se verán precisados a tener que salir a las calles a protestar para que Edesur resuelva el problema de los «apagones» en esta demarcación territorial.
Manifiestan que la falta de energía eléctrica, al combinarse con las alta temperaturas es una «bomba de tiempo» que afecta la salud de sus residentes, sobre todo, personas mayores de edad, niños y niñas, por lo que entienden que se hace necesario que se resuelva esta situación que no solo molesta, sino que pone en riesgo la existencia misma de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario