En ocasiones me he preguntado hasta dónde pueden llegar los pueblos equivocándose y lo que es peor, esas equivocaciones solo dejan como resultados la autodestrucción y arrabalización de todo su entorno, más, hasta de su vida social y sana convivencia.
Es que la política nos hace ser tan ciegos e indolentes ante tantos farsantes, esos que día a día aparecen, con el único fin de saciar sus apetencias personales y de grupos, sin reparar en el daño que día a día recibe un municipio, que como barahoneros deberíamos procurar hacerle honor a eso de "La Perla del Sur".
Ahora bien, en Barahona, pueblo de "tres calles" como popularmente se dice.
¿Que barahonero no conoce a Carlos García?
¿Que ha realizado Carlos García cuando en sus manos y sus decisiones han estado las posibilidades?
¿Quien se atreve a pensar en algo indigno de Carlos García en contra del interés general de Barahona?
No tengo dudas de que cualquier ciudadano, al contestar esas preguntas, tendrá por obligación que coincidir en que nada más oportuno resulta el momento, para que Barahona le haga su alcalde, no sé trata de dónde usted se encuentre y de colores partidarios, es una oportunidad que no podemos perder, rescatar a nuestro pueblo de tanto vacío municipal es ahora.
A saber, fue Carlos que con su vocación de servicios, tocó e hizo abrir puertas, para que todos los barrios de Barahona, en su momento tuvieran lo que jamás soñaron, sus calles y aceras, ahí están, sería de fácil comprobación.
Así, Carlos García fué, quien con sus buenas intenciones y afanes le hacía frente a la limpieza de nuestras playas.
Fue Carlos, quien de manera afanosa acudía a reparar caminos vecinales en toda la región, así también , era quien ante desastres naturales y al frente de grandes brigadas ponía y mantenía un pueblo limpio en horas.
Esas mismas brigadas, dirigidas por Carlos, quienes mantenían todas las carreteras de la región limpias y cuidadas en lo posible.
Por último, es Carlos un hombre que no ordena, él va, supervisa y suda, disfruta el trabajo en el terreno.
De ahí, que no puedo dejar de mencionar una de sus mayores virtudes, y es que habiendo manejado recursos de toda índole en esas ejecutorias, JAMÁS NADIE, POR ACCIÓN O PENSAMIENTO, HA PUESTO EN DUDAS LA INTEGRIDAD MORAL DE ESTE HOMBRE.
¿Entonces que esperamos y queremos para el futuro de Barahona?
Barahona no merece que le "sigan saqueando", tampoco merece y todos somos culpables, ver ese arrabal de ciudad en donde pocas o ninguna cosa podemos exhibir con orgullo de "cuatriboliaos".
Es el momento de rescatar nuestro pueblo, tenemos la decisión en nuestras mentes, corazones y decisiones.
No más errores, es ahora, es ya,
Carlos García esprobidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario