INAPA Trabaja en la Rehabilitación de Acueducto en Costa de Barahona - El Playero Digital

jueves, 21 de marzo de 2024

INAPA Trabaja en la Rehabilitación de Acueducto en Costa de Barahona

    Barahona.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) está trabajando en la rehabilitación del acueducto San Rafael, ubicado en la zona conocida como El Derrumbao, con el objetivo de restablecer el suministro de agua a comunidades de la costa de Barahona que han estado sufriendo por la falta de este liquido vital.

El ingeniero Elson Peña, en una llamada al programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, informó sobre los esfuerzos que se están realizando para resolver de manera provisional los daños causados en las tuberías del acueducto. Destacó que técnicos especializados del nivel central del INAPA están trabajando en la reparación de las tuberías, implementando soluciones que garanticen un suministro de agua seguro y de calidad.

Los trabajos incluyen la colocación de tuberías aéreas, una tarea que requiere tiempo y precisión para asegurar una solución duradera y efectiva. Se aclara que la intervención actual es provisional, con la intención de brindar una solución inmediata mientras se busca una solución permanente a la falta de agua que afecta a varias comunidades de la costa de Barahona.

Entre las comunidades afectadas se encuentran La Ciénaga, Bahoruco, Juan Esteban, El Arroyo y Fudeco, donde los residentes han estado enfrentando más de seis meses sin acceso a agua potable debido al derrumbe ocurrido en la zona de San Rafael.

Es importante recordar que el consumo de aguas contaminadas en esta región provocó un brote de cólera en el pasado, que resultó en varias muertes. Por ello, el INAPA está priorizando la rehabilitación urgente de este acueducto para garantizar la salud y el bienestar de los residentes de estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario