Neyba “indignada” por violación a joven en medio de apagón - El Playero Digital

lunes, 15 de abril de 2024

Neyba “indignada” por violación a joven en medio de apagón

Neyba,.- Una especie de “indignación colectiva” hay en Neyba, municipio común cabecera de la provincia Bahoruco, por la violación de una joven cuando la comunidad no tenía el servicio de electricidad y ella se dirgía a trabajar a una discoteca.

La joven, nativa del municipio Villa Jaragua, cuya inicial de su nombre es K, el cual no revelamos para proteger su honor e integridad, vivía en Neyba por su trabajo, fue raptada por dos hombres, en la avenida 27 de febrero el pasado jueves y llevada a una casa abandonada en donde fue violentada sexualmente por ambos sujetos.

Aunque el caso se registró el jueves a las nueve de la noche, tres días después del suceso el Departamento de la Policía Nacional en esa localidad hasta el momento no ha identificado a los agresores ni dado a conocer oficialmente a los medios el hecho.

K., quien trabaja en la discoteca Kapu, la noche del jueves se dirigía a ese centro de diversión cuando fue sorprendida por los dos hombres que de inmediato introdujeron en la viviendad abonada para abusar sexualmente de ella.

“Iba caminando para el trabajo por la avenida, se me olvidó algo y procedí a devolverme a mi casa para buscarlo, cuando regresé de camino al trabajo en el mismo momento la luz se fue, no pasaron ni 5 minutos cuando de repente fui agarrada y jaloneada y violada por dos personas las cuales no logré identificar”, narra la mujer y que recoge la página en Facebook Gustavonoticias.

La joven pide tomar conciencia y cuidarse, sobre todo, a las mujeres “hoy fui yo, pero mañana puede ser una de ustedes”, dijo la joven cuyas inicial de su nombre es “K”.

Además, espera el caso no quede impune y solicita a las personas que se han solidarizado con su caso, a que sigan divulgando un vídeo en donde personas la ayudan, solicitándole comprender la situación por las que está pasadno.

“Por medio a la situación en la que me encuentro no sigan divulgando el video donde las personas me están ayudando a recogerme, es muy chocante para mi verme en medio de esta situación y que me estén subiendo en redes sociales con ese video, pido de favor que paren de subirlo, vamos a cuidarnos/hoy por ti mañana por mí”, solicita la joven mujer violada sexualmente por desconocido.

El departamento de policía en Neyba no ofrece información sobre este cobarde, bochornoso y ruin evento, que es el resultado del nivel de inseguridad en ese municipio, común cabecera de la provincia Bahoruco, que pone en peligro a mujeres, adultos mayores y otras poblaciones vulnerables.

La comunidad llama a una marcha para este lunes 15 de abril para exigir mayor nivel de seguridad a la población y para que la policía haga una mayor labor de vigilancia, así como de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario