Alcaldesa de Tamayo se reúne con organismos de Emergencia - El Playero Digital

jueves, 23 de mayo de 2024

Alcaldesa de Tamayo se reúne con organismos de Emergencia

Tamayo/Bahoruco.-  La alcaldesa de este municipio, se reunió la tarde de este miércoles 22 de Mayo con los organismos de emergencia e instituciones, para tomar medidas preventivas antes las inundaciones que se puedan presentar producto de la vaguada que nos afecta.

La prof. Juana Mateo, informó que estarán en sección permanente ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en la comunidad, ya que de acuerdo a las informaciones de meteorología se espera mucha lluvia y estamos en una zona muy vulnerable.
Dentro de las acciones está el corte de árboles donde el cuerpo de bomberos ya realizó un levantamiento donde fueron identificados varios árboles que serían an cortados para evitar accidentes.
Mientras que la encargada de los comedores económicos Rudilania Montilla, dijo que ya recibió las instrucciones para suplir de alimentos a las personas que lo requieran.
De su lado el regidor Jairo Cuevas, propuso que el consejo de regidores emita una resolución donde se informe a las personas que tienen materiales de construcción en las aceras para que lo recojan lo antes posible, de los contrarió el ayuntamiento lo va a retirar.

La cantidad de materiales de construcción qué hay en diferentes calles, ocasiona la obstrucción de las aguas y que los filtrantes se llenen de sedimentos, ocasionando más inundaciones.
Desde este jueves el comité de emergencia estará en sección per ante y para las primeras horas de la mañana, estarán visitando algunos negocios y realizar un levantamiento de las herramientas y equipos con lo que cuentan.
Hasta el momento el comité cuenta con algunos vehículos de instituciones que están a disposición del comité en caso sea necesario movilizar algún personal.
En la reunión estuvieron presente representantes de los Bomberos, Policía nacional, Comedor económico, Cruz roja, Defensa Civil, iglesia, el presidente del consejo de regidores y el regidor Jairo Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario