Ginette le advierte a Faride sea humilde en el cargo - El Playero Digital

miércoles, 31 de julio de 2024

Ginette le advierte a Faride sea humilde en el cargo

Santo Domingo.- La senadora Ginette Bournigal le advirtió a su homóloga y compañera de partido Faride Raful que sea humilde. Al tiempo le sugirió que actúe con sentido común en su próxima función pública.

Aunque reconoció las condiciones que posee Raful como profesional y como política, y la definió como una persona dinámica, activa, con una mentalidad diferente, dijo que es una posición cimera.

Y agregó que hay que manejar con mucho cuidado.

“Yo le tengo un desafío para Faride, y para la mujer dominicana, que no se equivoquen, que no estamos en competencia con los hombres. Pero sí, esa posición es cimera, muy importante, de mucho cuidado» dijo.

«Y…….la humildad, el sentido común, que es el más común de los sentidos, debe perseverar en esa situación”, estimó Bournigal.

Mientras Francisco Solimán, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró el nombramiento.

Solimán dijo: “es un excelente nombramiento el del Faride, es uno los grandes recursos de la mujer dominicana están representados en Faride».

«Estamos seguros de que hará un gran trabajo, además tiene un gran carácter y preparación, que es lo que necesita esa posición” dijo el legislador.

La oposición la pone tinte político

Por su lado, el tinte político a la escogencia de la nueva ministra de Interior lo puso la legisladora Mercedes Rodríguez del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo entender que lo que le han dado a Raful es un castigo.

«Yo pienso que tiene un gran reto porque ella se quemó como legisladora porque hizo “mutis” (guardó silencio) todo el tiempo desde que llegó el nuevo gobierno“, apuntó la legisladora de Peravia.

Desde de la publicación de la designación de Raful como nueva “jefa” del director de la Policía, se han externado puntos de vista distintos, pese a que aún no llega a al cargo.

Cargo para hombre

Es la segunda vez que se nombra una mujer en esa función. La primera fue Rosa Julia de la Cruz Santana, nombrada el 16 de julio de 1980, nombrada por el entonces presidente Antonio Guzmán Fernández.

Esta posición siempre se había identificado solo al perfil masculino, pero el presidente Luis Abinader hizo la excepción con un nombramiento colocando a la otrora voz desafiante en el congreso.

En su despedida, Raful recodó a la cúpula del PRM que ella ganó la senaduría del Distrito, tras años de estar en manos de los adversarios políticos. Esto sirvió colofón a su estadía como senadora.

la que por años estuvo dominada por sus adversarios políticos y sin ella la perdieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario