Por: Omar Medina
EL CACHÓN, Barahona.- Residentes en este distrito municipal denunciaron que cada día ven un progresivo deterioro en la salud ambiental y personal de los habitantes de esta localidad por la contaminación de la empresa Khoury Industrial.
Los moradores aseguran que están “condenados” a vivir en medio de la contaminación de Khoury y no parece una autoridad que frene el asunto.
Explicaron que no soportan el polvillo y arena que desparraman en la carretera principal las patanas y camiones de Khoury que cargan blocks y materiales las 24 horas los siete días a la semana.
En un audiovisual una mujer que no se identifica con su nombre, denunció que todos los días tienen que soportar la “dramática” situación con el material que dejan caer frente de sus casas.
“Eso es todos los días en la carretera principal, frente a la escuela. No hay quien aguante este polvillo por aquí. Hace como dos horas que yo barrí esta carretera y le echa agua a la arena y ya mira son las 10 de la noche y esto por aquí no hay quien lo aguante”, dice la quejosa.
Reiteraron que son insoportables y dañinas las permanentes contaminaciones que producen los camiones y patanas de la empresa Khoury Industrial en la carretera que une a esa localidad con Barahona y Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario