Azua. – Edesur Dominicana ha logrado repotenciar el suministro de energía en la provincia, tras la instalación de un transformador de potencia, con una capacidad de 28 a 37 megavoltiamperio.
Este equipo, instalado en la subestación de Las Clavellinas, cubre la demanda de la carga existente y ha mejorado el servicio y ha bajado a su mínima expresión las interrupciones por sobrecarga en los circuitos Azua 101, 102, 103 y 104.
Con la puesta en operación de este transformador, miles de clientes en la provincia se benefician de una energía más estable, segura y eficiente.
Las comunidades favorecidas con la estabilización del servicio incluyen el municipio de Azua de Compostela, Peralta, Majagual, Las Lomas, Los Parceleros, Las Yayitas, Los Mangos, Pueblo Abajo, Las Charcas, Estebanía, Hatillo, Las Clavellinas, Las Terreras, Pueblo Viejo y Los Tramojos.
El nuevo equipo sustituye al transformador anterior de 30 megavoltiamperio que operaba en condiciones de sobrecarga debido al aumento de la demanda energética en el municipio.
Con su incorporación se satisface el crecimiento de la demanda eléctrica y se previenen futuras interrupciones, además de asegurar un suministro continuo y de calidad para los clientes residenciales, comerciales e industriales de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario