BARAHONA.- Una joven profesional del área de la salud que recientemente fue diagnosticada con cáncer de mama solicitó la ayuda a la presidencia de la República porque los altos costos del medicamento se hacen insostenibles.
Se trata de Josefa Altagracia Pérez Arias, de 35 años, quien es médico fisioterapeuta y clama por la solidaridad del Gobierno del presidente Luis Abinader para poder hacerle frente a esa enfermedad.
“Yo pensé muchísimo antes de hacer este video público. Estoy viviendo una situación angustiante. Hace dos meses se me diagnosticó el cáncer de mama. Me indicaron un medicamento que no está al alcance de mi aseguradora, ni en alto costo, sino en una farmacia de altos costos y cuesta RD$166.000 pesos. Cada aplicación cuesta esa cantidad y son dos frascos, o sea, que la suma se dispara a RD$333. 000 pesos cada 21 días”, explicó Pérez Arias.
Reconoció que una institución le donó dos frascos y no ha podido colocarse la segunda dosis porque no cuenta con los recursos para afrontar esa terrible enfermedad.
“Nadie me ayuda. He tocado puertas, como usted no se imagina, pero se me ha hecho cuesta arriba”, dijo.
Añadió que le apena la “hipocresía” de muchas instituciones que en este mes rosa de octubre exhiben lazos y luces rosadas en aparente solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, indicando son las mismas instituciones que ella se acercado y no la han ayudado.
Pidió que quiten esos lazos y esa propaganda porque no están ayudando a las mujeres que padecen esa mortífera enfermedad. Finalmente, aseguró que están dejando morir a las mujeres diagnosticadas con cáncer.
Por último, dijo que las indicaciones y resumen clínicos únicamente los enviará a las personas e instituciones que.
Asimismo, reiteró que, si una mano amiga quiere aportar para su situación, se pueden comunicar al 829-371-1504
No hay comentarios:
Publicar un comentario