BARAHONA.- Tras haber sido suspendido los trabajos de construcción del tanque que almacenará el agua del acueducto que ofrecerá el servicio a varios sectores la parte alta de esta ciudad, la Junta de Vecinos Maestro Ramón Oviedo se reunió con representantes de la compañía constructora y de INAPA, para buscar una solución al conflicto.
Elvis Perez Garo, presidente del órgano barrial, informó que en esa reunión estuvieron presentes por la compañía P&M, su presidente Ingeniero Valentín Martínez, el ingeniero Pachitin, encargado de obras del Estado, el coronel de la policía Amauris Pérez, encargado de los barrios intervenidos por parte de la Policía Nacional, miembros de la junta de vecinos y comunitarios.
Perez Garo, dijo que los trabajos de construcción del tanque están paralizados debido a un conflicto que se presentó con un comunitario, que procedió a romper los cristales a una retroexcavadora que trabajaba en el lugar porque, supuestamente, un corte en la energía eléctrica hecho por la compañia le había dañado varios electrodomésticos.
Esta situación provocó que la compañía constructora paralizara los trabajos, alegando falta de seguridad para el personal que labora en la zona, estableciendo que en la acción cometida en contra de la compañía, el operador de la retroexcavadora también resultó lesionado.
El ingeniero Valentín Martínez, puso como condición para reanudar los trabajos, que haya una mayor seguridad para los trabajadores y los equipos que se encuentran en la zona, a lo que los comunitarios se comprometieron, a los fines de que la obra sea terminada y se ponga en servicio el tan anhelado acueducto.
Tras arribarse a ese acuerdo, el ingeniero se comprometió a reiniciar los trabajos la próxima semana, y prometió concluirlo en enero del año 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario