Por Juan Francisco Matos
BARAHONA.- Atendiendo quejas de ciudadanos residentes en sectores y barrios de esta ciudad sobre los constantes y excesivos ruidos diurnos y nocturnos de motocicletas, agentes policiales retuvieron 76 de estos medios de transporte.
A parte de los ruidos que mantienen en estado de intranquilidad a los pobladores, las motocicletas transitaban sin las luces correspondientes ni placas y en muchos casos, sus conductores carecían de la documentación que avalen la legalidad de las mismas.
Tras señalar que con estos operativos se previene la ocurrencia de accidentes de tránsito, en especial en horas de la noche, en cuya mayoría se ven envueltas motocicletas, la uniformada expresa que los 76 medios de transporte retenidos, fueron enviadas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para los fines correspondientes.
Se recuerda que hace poco tiempo en una localidad de la provincia de Azua un camión en marcha embistió una cantidad de personas que celebraban una fiesta en plena vía pública, en cuya acción murieron varias de ellas y otras resultaron heridas.
Policía y Ministerio Público notifican centros de bebidas alcohólicas en Independencia
Por otro lado, en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia, la Policía Nacional, junto al Ministerio Público y el Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), notificaron al propietario del centro de bebidas alcohólicas "Súper Frías Emilio Drink", sobre la obstrucción de la vía pública, aglomeración de personas y la violación de los horarios establecidos por ley para el cierre del establecimiento.
Esta amonestación fue extensiva a otros centros de bebidas de la región advierte a los propietarios de esos establecimientos que serán sancionados en caso de incumplir estas disposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario