En un ambiente distendido, el presidente Luis Abinader encabezó ayer un encuentro en el Club Mauricio Báez para dejar iniciada la entrega del Bono Navideño, que pretende beneficiar a 3 millones de personas.
“Ya llegó la Brisita, ya llegó la Navidad y vamos juntos, sociedad y Gobierno a trabajar para que estas sean las navidades más felices que todos hayan pasado, pero que al mismo tiempo también podamos celebrar que pasó un año con más éxitos que dificultades, que pasó un año donde avanzamos, pero que todavía nos quedan retos por solucionar y que los solucionaremos el próximo año y los años por venir», precisó el jefe de Estado.
Dijo que el Gobierno se ha preparado para que estos bonos navideños lleguen a cada rincón a través de las juntas de vecinos, iglesias católica, cristianas y organizaciones sociales.
«Ustedes son la representación misma de la sociedad, más allá de los colores partidarios o de las diferencias políticas, unifican sus sectores, los representan a todos y por eso hacemos esta actividad», agregó Abinader.
De acuerdo a lo expresado por el mandatario, en el 2025 seguirá trabajando por una sociedad más justa, en la cual se puedan ir atendiendo las necesidades en todos los sectores.
De manera simultánea, se realizaron actos similares en diferentes puntos del país; en Santo Domingo Este, lo representó la primera dama Raquel Arbaje y en Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña.
De su lado, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, explicó que esta es la quinta edición de la brisita navideña.
Explicó que el bono podrá ser canjeado en cualquier comercio a nivel nacional. Solo puede ser activado uno por persona con la cédula de identidad.
El funcionario dijo que, el Gabinete de Política Social a partir de hoy visitará todas las instituciones vulnerables, tales como hospitales, patronatos de ciegos, sordomudos, personas con enfermedades renales, cáncer, diabetes, entre otros, a fin de ofrecerle la asistencia oportuna, de manera que puedan pasar unas festividades en tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario