Hijo de rusos asesinados en 2003, en Bayahibe reclama bienes de sus padres - El Playero Digital

lunes, 25 de noviembre de 2024

Hijo de rusos asesinados en 2003, en Bayahibe reclama bienes de sus padres

Bayahibe, La Altagracia. – El hijo de dos empresarios rusos que murieron a tiros hace más de 20 años, durante una discusión familiar en esta localidad, reclama la devolución de los bienes de sus padres y que asegura fueron sustraídos irregularmente.

A través de su abogado, el ciudadano ruso Vladimir Aleksandrovithc Betin denunció que, tras la muerte de sus padres Alexander Nikolaevitch Betin y Olga Viktorovna el 10 de agosto de 2003, su patrimonio pasó extrañamente a manos del abogado de la familia. Dijo que para ellos, se hicieron de ventas supuestamente falsificadas, realizadas unos días antes de los decesos.

Uno de los bienes en disputa es la denominada Casa Blanca de Bayahibe, una mansión ubicada en la entrada de ese destino turístico, que, según Jorge Luis Amador, se habría adjudicado irregularmente Carlos Manuel Vásquez, quien era precisamente el abogado de los legítimos propietarios del inmueble al momento de sus muertes.

Se entera de los bienes

“Vladimir Betin fue despojado de su herencia a la edad de seis años, porque junto a su hermana, fue llevado a Rusia y es ahora con mayoría de edad que se entera de que sus padres tenían bienes materiales en República Dominicana. A mí me resulta extraño que tres días antes de la tragedia de la familia Betin, aparezcan ventas de cuatro inmuebles conjuntos a favor de señor Carlos Manuel Vásquez” resaltó.

El abogado Jorge Luis Amador recordó que la denominada Casa Blanca de Bayahibe estuvo en poder del Ministerio Público. Agregan que el fiscal de entonces Lucas Pérez José, solicitó la incautación del inmueble al juez de la instrucción Pérez Bonilla, bajo la premisa de que los bienes de la familia Betin, los obtuvieron irregularmente.

“Pero, además, hasta hace poco esa casa estuvo en poder de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que tenían planificado hacer un laboratorio de turismo, pero con maniobras le fue entregada al abogado Carlos Manuel Vásquez” denunció.

El abogado Amador resaltó que los empresarios rusos no tenían problemas económicos que lo motivaran a vender todos sus bienes, porque acaban de construir la vivienda con una inversión de unos tres millones de dólares y se encontraban desarrollando diversas inversiones en el país.

La historia

El ciudadano ruso Andrey Labanov, quien es el apoderado legal Vladimir Aleksandrovithc Betin, un amigo de la familia cuando empezaron a construir la vivienda Bayahibe y recuerda el trágico suceso en que fallecieron los señores Alexander Nikolaevitch Betin y Olga Viktorovna el 10 de agosto de 2003.

“Carlos Manuel Vásquez era abogado de la empresa constructora de la vivienda, y así conoció al señor Alexander Nikolaevitch, quien hasta le prestaba dinero” Explicó

Dice que cuando paso la tragedia el abogado Carlos Manuel Vásquez vio la posibilidad de pasar esos documentos a su nombre, con ventas del día 5 de agosto de 2003 y los señores Alexander y Olga murieron seis días después, el 11 de agosto de 2003.

Andrey Labanov recuerda que los empresarios rusos tenían varios terrenos más para hacer inversiones en Bayahibe, pero que los mismos también están en manos del abogado Carlos Manuel Vásquez, incluyendo una propiedad en la carretera autovía del Coral-Bayahibe en donde tenían la maqueta hecha para realizar una iglesia ortodoxa rusa.

Los empresarios rusos

Alexander Nikolaevitch Betin y Olga Viktorovna, se dedicaban a la importación de productos de consumo masivo desde Japón, lo que le permitió acumular grandes cantidades de dinero.

Llegaron a República Dominicana y se radicaron en Bayahibe con las intenciones de expandir sus negocios por el Caribe, pero murieron de varios disparos durante una discusión familiar, precisamente en la casa que hoy reclama su hijo.

“La Casa Blanca de Bayahibe”, un suntuoso inmueble ubicado en farallón más alto del antiguo pueblo pesquero, con una vista espectacular de todo el entorno.

A más de 20 años de su construcción, la vivienda sigue llamando la atención por su majestuosidad: Consta de amenidades como cancha de tenis, helipuerto privado y un campo de tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario