Tras recibir informes de inteligencia, las autoridades que luchan contra este flagelo montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra para atrapar a varios individuos quienes se movilizaban en una embarcación (Tipo Go Fast) en actitud sospechosa hacia las costas dominicanas.
Luego de más de 15 horas de intensa persecución, los equipos operativos lograron interceptar e inmovilizar la embarcación, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, provincia Pedernales, donde confiscaron un total de 28 pacas, conteniendo en su interior, 732 paquetes de presunta cocaína y 226 de marihuana, para un total de 958 paquetes.
En la operación se apresaron 5 dominicanos y se ocupó, además, una embarcación de 25 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con 2 motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, 8 garrafones de combustibles, un radio de comunicación satelital y un Gps, entre otras evidencias.
La probable sustancia (cocaína y marihuana), confiscados en esta nueva operación, se enviaron, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario