El jefe de la diplomacia estadounidense que arribó la víspera en medio de tensiones por las amenazas del mandatario Donald Trump de retomar la vía interoceánica, será recibido en el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) sobre las 10:00 hora local.
Luego visitará un planta de gas en la caribeña provincia de Colón, se reunirá con empresarios y personal de la embajada, hará un tour por Las esclusas de Miraflores en el Canal y para el unes se espera que supervise un vuelo de deportación de migrantes irregulares de Colombia, como parte del memorando suscrito en esta capital el pasado 1 de julio.
La estadía de Rubio coincide con la disputa por el Canal después de que Trump haya amenazado con ‘recuperar’ el control estadounidense de esa infraestructura en represalia por la supuesta influencia china sobre la vía interoceánica.
A raíz de la visita, las principales avenidas de esta urbe permanecen adornadas con banderas sembradas como símbolo de soberanía, según las organizaciones sociales.
Otro asunto de la agenda del diplomático es la migración irregular que transita por la selva de Darién rumbo al norte, asunto prioritario para ambos paires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario