El titular de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, sostuvo reuniones con las gobernadoras y autoridades de estas provincias, a quienes visitó para explicarles los propósitos de las instalaciones, que permitirán mejorar la supervisión y aplicación de la Ley 285-04, en cumplimiento de las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, para fortalecer el control migratorio en todo el país.
En estos encuentros, el funcionario y alto militar, destacó la importancia de reforzar el control migratorio y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, facilitando una gestión más eficiente de los procedimientos de repatriación de inmigrantes en situación irregular.
Subrayó que el fenómeno migratorio no se limita a nacionales haitianos, sino que involucra diversas nacionalidades, por lo que estas medidas buscan ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el país, siempre con apego a la ley y el respeto a los derechos humanos.
Las nuevas oficinas contarán con tecnología biométrica y los recursos necesarios para agilizar los procesos migratorios y garantizar un manejo eficiente de las repatriaciones.
Lee Ballester anunció que este plan de expansión se extenderá a otras provincias, en función de la disponibilidad presupuestaria y el flujo de los recursos, alineado con las estrategias nacionales de seguridad y orden migratorio impulsadas por el presidente Abinader.
En los encuentros participaron, junto a Lee Ballester y otros funcionarios de la DGM, las gobernadoras de las señaladas demarcaciones, así como alcaldes, empresarios del sector agrícola y representantes del Ministerio de Defensa, del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, Policía Nacional y Digesett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario