Por Juan Francisco Matos
BARAHONA.- Un técnico en refrigeración y mecànica industrial (tornero), de esta ciudad, denunció que el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), les están haciendo la vida imposible con los allanamientos que realizan en busca de armas de fuego y drogas en la casa donde reside su mamá, Virginia Fèliz Alcántara, la cual padece serios quebrantos de salud.
Weddy Fernando Peña Fèliz, quién también dice temer por su vida, señala que los miembros de esas instituciones en el año 2024, acompañados del Ministerio Público allanaron dos veces la vivienda, ubicada en la calle Primera número 67-B, parte atrás del barrio Camboya, en la parte alta de esta ciudad.
Expresa que todo comenzó el miércoles 21 del mes de mayo del año 2024, cuando miembros del DICRIM lo apresaron a las 2:00 de la tarde frente a la mencionada casa por sospecha de que estaba vinculado en un atraco a la Farmacia Villa Estela, ubicada en la Avenida Luperón en la zona alta de la población.
Sostuvo que cuando se hizo el atraco el domingo en horas de la tarde él estaba hablando en el barrio Camboya con un tío de un señor llamado Jeyson, quién en esa ocasión administraba la referida farmacia.
"Cuando la persona con quién yo hablaba en Camboya se comunicó con Jeyson y le explicó que al momento del atraco él estaba hablando conmigo. Fue entonces que Jeyson llamó a la policía, la cual me dejó en libertad de inmediato", comento Peña Fèliz, quién a seguidas dijo que esto ha afectado su moral y la de su familia.
Manifestó que tras ser libertado se presentó a la Policía a indagar el por qué de su detención sin el tener nada que ver con ese atraco, donde un oficial le dijo que fue un informante que tienen en el barrio Camboya que lo vinculó a ese hecho.
Explicó que el 17 de junio del año 2024 miembros de la DNCD, en compañía de un fiscal identificado como Joheodis Medina, a las 3:30 minutos de la tarde intervinieron la casa misma casa donde reside su querida madre en busca de sustancias narcóticas, pero que no encontraron absolutamente nada comprometedor.
"Al día siguiente me presenté a la Fiscalía local, donde el fiscal me comunicó que la información sobre la supuesta drogas se la suministro un informante del mismo barrio", apuntó.
De acuerdo a Peña Fèliz el viernes 28 de enero del presente año a las 4:30 minutos de la madrugada, miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) de la Policía Nacional, en coordinación con el fiscal Freddy García Melo, realizaron otro allanamiento en la vivienda en busca de armas de fuego.
En esta intervención los miembros de la DINTEL destruyeron el llavín de la puerta principal de la mencionada vivienda.
"No encontraron las supuestas armas. Lo único que hallaron fueron las herramientas que utilizo como técnico de refrigeración y mecánica industrial que soy", apuntó.
En esa ocasión las autoridades participantes en el allanamiento le dijeron a Peña Fèliz, que el mismo fue ejecutado luego de la información que les comunicó su informante en Camboya en el sentido de que en la vivienda había armas de fuego.
Indicó que si su mamá Virginia, hubiera estado presente en la casa de seguro que hubiera sido vìctima de un infarto, pero que gracias a Dios se encontraba en Santo Domingo donde recibe tratamiento mèdico por los serios quebrantos de salud que padece.
Manifestó que pone este serio caso en conocimiento de la opinión pública y la prensa barahonera porque abriga el temor de que la persona que informa a las autoridades tales cosas solo persigue hacerme daño, a el y a su familia.
"No descarto que ese informante que se ha declarado ser mi enemigo, continúe con sus malas intenciones, por lo que temo que a última instancia este pueda aprovechar la oscuridad de una noche para colocar alguna arma de fuego o drogas en la mencionada casa, o en el vehículo que allí siempre dejo estacionado", manifestó.
Dijo que en caso de que esto suceda ya la opinión pública y los periodistas locales saben que todo procede de un informante de las autoridades, que solo busca hacerle daño, del cual se llevan los miembros del DICRIM, DNCD y de la DINTEL para manchar su moral y la de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario