Caso muerte Anyelo Medina: Experticia balística dice los tres jovenes no dispararon. - El Playero Digital

sábado, 26 de julio de 2025

Caso muerte Anyelo Medina: Experticia balística dice los tres jovenes no dispararon.

Barahona.- 

En fecha 14 del mes de mayo de este año 2025, el raso de la Policía Nacional Anyelo Medina, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona. 

Según la Policía, los hechos pasaron en la entrada del Sector de Riochil, en horas de las 10:00 de la noche cuando dos patrullas de la uniformada fueron supuestamente interceptadas y se produjo un enfrentamiento a tiros. 

En ese momento, las autoridades policiales apresaron a tres jóvenes entre ellos dos menores de edad, a quienes señalaban como los presuntos autores.

Se trata de los nombrados Ángel Luis Diaz castillo, los menores J.A.D.C. y K.D.C., quienes hasta el día de hoy tienen presión preventiva.

La sociedad barahonera, lamentó la perdida de un miembro de la policía, sin embargo, se indignaron por la forma en cómo actuó la autoridad inculpando tres jóvenes, que no tienen nada que ver con el hecho y que pese a las evidencias de presión psicológica y métodos coercitivos prohibidos, estos no dijeron nada porque no tienen nada que ver con los hechos.

A dos meses de la investigación, hoy, la Policía Científica, que analizó las muestras tomadas en los dorsos de las manos y brazos de los tres jóvenes imputados salieron negativas, es decir, ellos no dispararon, por lo que, queda la pregunta quién disparó?, qué pasó esa noche en ese lugar?, por qué la investigación se ha tornado limitada?.

Los abogados de la defensa técnica y consultados por este medio Yván Ariel Gómez rubio, Carlos Javier Medina, Gilbert Ronaldo Matos, criticaron las forma en cómo se lleva la investigación y lamentaron que al día de hoy el Ministerio Público, no haya solicitado la experticia de las armas de todos los policías con los trece casquillos encontrados en la escena y el proyectil que se le extrajo a la víctima. Según los abogados, en una investigación no se puede descartar nada porque existe la posibilidad de que, el raso haya muerto hasta por un disparo accidental de uno de sus compañeros.

De igual forma, tampoco se ha aclarado la versión de que la patrulla actuante, es la que estaba asignada al área del sector de Camboya, que queda a varios kilómetros del lugar de los hechos.

Los abogados de la defensa han solicitado una planimetría forense con el objetivo de recrear la escena y evidenciar las contradicciones de los agentes actuantes, así como la experticia balística de lugar a todas las armas de los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario