Decenas de personas entre familiares y amigos de tres personas que guardan prisión preventiva, realizaron en la mañana de hoy una protesta pacifica frente al Palacio de Justicia de esta ciudad de Barahona.
Según los manifestantes, la acusación que se le está haciendo a dos menores de edad y un adulto de haber matado al raso de la Policía Anyelo Medina, es falsa y solo busca desviar la atención de los verdades responsables de los hechos.
En fecha 14 del mes de mayo de este año 2025, el raso de la Policía Nacional Anyelo Medina, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona.
Según la Policía, los hechos pasaron en la entrada del Sector de Riochil, en horas de las 10:00 de la noche cuando dos patrullas de la uniformada fueron supuestamente interceptadas y se produjo un enfrentamiento a tiros.
Se trata de los nombrados Ángel Luis Diaz castillo, los menores J.A.D.C. y K.D.C., quienes hasta el día de hoy tienen presión preventiva.
La sociedad barahonera, lamentó la perdida de un miembro de la policía, sin embargo, se indignaron por la forma en cómo actuó la autoridad inculpando tres jóvenes, que no tienen nada que ver con el hecho y que pese a las evidencias de presión psicológica y métodos coercitivos prohibidos, estos no dijeron nada porque no tienen nada que ver con los hechos.
A dos meses de la investigación, hoy, la Policía Científica, que analizó las muestras tomadas en los dorsos de las manos y brazos de los tres jóvenes imputados salieron negativas, es decir, ellos no dispararon, por lo que, queda la pregunta quién disparó?, qué pasó esa noche en ese lugar?, por qué la investigación se ha tornado limitada?.
Los abogados de la defensa técnica, solicitaron una revisión de la medida cautelar que pesa sobre los menores, siendo la misma fijada para en día de hoy lunes, sin embargo, fue suspendida para la próxima semana, a los fines de que la parte querellante tome conocimiento de los presupuestos presentados por la defensa técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario