Barahona.- Para evitar persecuciones y cancelaciones de las autoridades varias enfermeras que pidieron no revelar sus identidades, piden que se les den mejores condiciones a ellas y los pacientes de bajos recursos.
El tema fue llevado al equipo que trabaja en los medios digitales informativobrisasdelsur.com y Criterio y Justicia con Ariel, buscando soluciones.
Según las profesionales que sirven de apoyo a los médicos y que pasan más tiempo con los pacientes, señalan que en el Hospital Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, gran parte del tiempo trabajan sin aire, usando medios alternativos para refrescarse y que las camas de los pacientes deben tener por lo menos sabanas limpias.
Otro punto que les preocupa son las condiciones de las camas, que usan para descansar en el pabellón H, de los hombres, que lucen rotas y en la mal estado de las cuales dejaron fotos y videos.
Señores, dicen las enfermeras, en el área de diálisis hay que investigar la aplicación de los protocolos y medicamentos. En este punto informativobrisasdelsur.com y Criterio y Justicia con Ariel, solicitan a Director del Servicio de Salud Mario Lama, que investigue la veracidad o no de esta información, sobre todo, el hecho de que supuestamente no se están aplicando medicamentos como Vancomicina, Meropenen y Hertapenen en las diálisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario