Cuando se está en la primera semana de clases, induciendo al alumnado para los días posteriores, cientos de estudiantes de Neyba no recibieron docencia porque profesores y profesoras fueron al Distrito Escolar 18-01, sin el pan de la enseñanza.
La protesta organizada por las seccionales Neyba y Galván, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tiene como objetivo el traslado de maestros de idiomas e informática que postularon en otras jurisdicciones por presuntas amenazas.
El gremio reclama, además, el nombramiento de al menos 27 profesores de las mismas áreas y de otros que se encuentran en el banco de elegibles desde 2021.
Los presidentes de ADP en Galván y Neyba, Wander Cuevas y Carlos Lebrón, respectivamente, llamaron al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, a sensibilizarse frente las causas de sus compañeros, mientras, mostraban a la prensa una comisión enviada a varios viceministros.
“Maestros que concursaron por las plazas de este distrito están siendo desplazados, dividiendo la familia, enviándolos a lugares lejanos como Pedernales, Ocoa y Santo Domingo teniendo nosotros las plazas en este Distrito avaladas por las propias autoridades locales”, dijo Cuevas.
Mientras militares y miembros de la Policía Escolar resguardaban las instalaciones del Distrito Escolar, dirigentes adepeistas advirtieron a las autoridades de nuevas protestas si a más tardar el viernes no tienen repuestas a sus exigencias.
“Nosotros hacemos un llamado a los docentes de idiomas nombrados en otras Regionales a no presentarse y a todos los maestros que conforman este Distrito abandonar las horas de idiomas hasta tanto ellos den respuestas y nosotros hagamos una asamblea”, dijo Carlos Lebrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario