Fiscalía abre investigación contra sacerdote acusado de abusar a mujeres - El Playero Digital

jueves, 11 de septiembre de 2025

Fiscalía abre investigación contra sacerdote acusado de abusar a mujeres

 Santiago Rodríguez. Las dos presuntas víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote Alejandro Anselmo Peña Sánchez todavía no acuden ante la fiscalía de Santiago Rodríguez para depositar la denuncia formal contra el cura católico.

Sin embargo, la fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez, informó a elCaribe que se inició la investigación de oficio.

En tanto que otros dos representantes del ministerio público establecen que los hechos sucedieron hace aproximadamente 20 años, cuando aún las damas eran menores de edad.

Para entonces, el religioso ejercía su labor pastoral en la iglesia Nuestra Señora del Carmen del municipio de Villa los Almácigos de la provincia Santiago Rodríguez.

Las agresiones sucedieron cuando las víctimas eran aún adolescentes, por lo que hoy día superan los 35 años de edad. También ejerció en la comunidad El Fundo.

“Hasta ahora ninguna de las dos víctimas ha acudido a depositar la denuncia. En caso de que acudan ante mí, me tocará darle seguimiento hasta que llegue a juicio”, expresó el fiscal Rafael Bueno, quien recibe las denuncias que sean interpuestas durante esta semana.

En la fiscalía de Santiago Rodríguez, los fiscales trabajan de manera rotativa en el departamento de denuncias y querellas.

La fiscal litigante, Denis Guzmán, recordó que las jóvenes abusadas no necesariamente requieren depositar la denuncia, debido a que se trata de un caso de orden público.

En la comunidad de Villa los Almácigos, algunos prefieren callar y otros se quejan de que la Iglesia católica sabía desde hace años lo que estaba sucediendo con el sacerdote Alejandro Anselmo Peña Sánchez.

El martes pasado, la diócesis de Mao-Montecristi informó de la suspensión del cura católico investigado ante una denuncia presentada en su contra sobre supuesto abuso sexual contra dos menores.

El sacerdote Alejandro Anselmo Peña Sánchez ha sido suspendido del ejercicio público de su ministerio, para fines de investigación, ante la denuncia o acusación de la cual ha sido objeto.

Indica que, mientras se realizan las pesquisas, se comprometen a dar asistencia espiritual y psicológica a las presuntas víctimas, así como a indicarles los procedimientos a seguir en una situación como esta.

Plantea que se mantienen en espíritu de total y abierta colaboración con las autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario