Indignación en Vicente Noble: 13 años esperando la terminación del centro educativo - El Playero Digital

viernes, 5 de septiembre de 2025

Indignación en Vicente Noble: 13 años esperando la terminación del centro educativo


Por JPPB 

VICENTE NOBLE, BARAHONA. – Estudiantes, maestros, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Vicente Noble, junto a padres, madres y tutores del centro educativo Guillermina Tonos, realizaron una caminata y concentración pacífica para exigir al Ministerio de Educación la terminación del plantel escolar que lleva más de 13 años en construcción.




La marcha recorrió las calles Libertad, Enriquillo y 27 de Febrero del municipio, concluyendo frente al edificio inconcluso. Según explicó la directora del centro, profesora Ariza Cabrera, desde enero de 2019 tanto alumnos como docentes se trasladaron al centro educativo José Marrero, donde continúan compartiendo espacios en condiciones poco adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.




Los manifestantes denunciaron la ausencia de las autoridades del Distrito Educativo 01-05, quienes no ofrecieron explicaciones sobre la paralización de los trabajos.




El presidente de la “ADP”, Mauricio Méndez, recordó que en varias ocasiones se han sostenido reuniones con la ingeniera Asunción Martín, encargada de la obra, en busca de soluciones para agilizar la construcción. Sin embargo, hasta el momento no se han visto avances significativos.




“Estamos negando a nuestros niños y niñas el derecho a recibir educación en un espacio digno”, expresaron los representantes de la ADP, quienes advirtieron que si en los próximos días no se reinician los trabajos, las protestas se intensificarán.



Durante la manifestación, el alcalde Orangel Sena fue abordado por los presentes y se comprometió a gestionar, una vez más, un encuentro con el departamento de infraestructura del Ministerio de Educación, a fin de dar seguimiento a esta problemática que mantiene en incertidumbre a la comunidad educativa de Vicente Noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario