La comunidad china se hizo presente en varias provincias del Sur, las cuales resultaron altamente afectadas tras el paso del huracán Melissa, con apoyos, que en este momento se constituyen en claves, para hacer frente a la difícil situación dejadas por el paso del temporal de lluvias sobre esta región de la República Dominicana.
Rosa del Carmen Ng Báez, quien fuera la representante comercial de República Dominicana en la República Popular China cuando iniciaban las relación entre el país con el gigante asiático para establecer relaciones formales con los chinos, durante el gobierno Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezó la comisión que se trasladó a esta provincia con ayuda para personas afectadas por las lluvias.
En un acto celebrado esta tarde en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento Municipal, el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz encabezó el recibimiento oficial de una delegación de la Cámara de Comercio China, quienes visitaron el municipio con fines humanitarios tras el paso del ciclón Melissa, junto a los representantes la Cámara de Comercio China.Junto a Ng Báez, acompañó a los líderes de la Cámara de Comercio China, Zheng Shanfeng, presidente, Weng Didi, secretario general, Lin Yu, y Mars Wang, ambos vicepresidentes de la entidad del gigante asiático.
El alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, recibió a la delegación china, acompañado del presidente de la Sala Capitular, así como otros regidores, a la delegación china, a quienes declaró como “huéspedes distinguidos de la provincia de Barahona”, mediante resolución del Consejo de Regidores.
Ayuda
Los chinos entregaron al alcalde Fernández de la Cruz, 1,200 raciones alimenticias, con el objetivo de apoyar a las familias más afectadas por el paso del fenómeno atmosférico, las cuales se canalizaron a través de la Alcaldía Municipal, con lo que la comunidad china muestra su solidaridad y cooperación internacional con el país.
En presencia de la delegación china las raciones conteniendo artículos básicos de la canasta familiar se entregaron a personas convocadas para recibirlas, teniendo en cuenta su nivel de vulnerabilidad.
Fernández de la Cruz, agradeció el respaldo de la delegación y destacó la presencia de los Concejales como compromiso con el bienestar de la comunidad.
“Este encuentro reafirma que la solidaridad no tiene fronteras, y que Barahona sigue siendo tierra de esperanza, apertura y gratitud”, expresó el alcalde.
Previo a su llegada a Barahona, la delegación estuvo en la provincia San José de Ocoa y San Juan de la Maguana, mientras que al culminar la entrega aquí, se trasladaría a Pedernales, con el mismo objetivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario