Encuentran sin vida marido de mujer asesinada con hijo menor el pasado fin de semana. - El Playero Digital

martes, 7 de octubre de 2025

Encuentran sin vida marido de mujer asesinada con hijo menor el pasado fin de semana.

Por Faustino Reyes Díaz-

Neyba, Bahoruco-Fue encontrado el cuerpo sin vida del marido de una mujer haitiana encontrada asesinada junto a su niño de 18 meses de edad, el pasado lunes en el cauce del Rio Panzo en la comunidad de Dos Brazos en este municipio cabecera.

Esa trata del haitiano Babi Jazal, de 29 años de edad, cuyo cadáver localizaron la mañana de este martes en una propiedad agrícola a varios metros de distancia en la misma comunidad donde aparecieron los restos de su pareja Ovni Toussaint y del hijo de ambos.

Las autoridades sospechan de un nacional haitiano, identificado como Lómtebon, como el responsable del triple asesinato.

De acuerdo al informe policial, los resultados de la autopsia determinaron que los tres miembros de la misma familia, murieron de traumas craneoencefálicos facial severo

En el informe preliminar de ayer, las autoridades habían adelantado que la muerte de la señora y su hijo se había producido a machetazos, pero, dijeron esperar la autopsia practicada este martes para rendir un informe definitivo.

Aun las autoridades no han determinado quien o quienes pudieron haber cometido el triple crimen ni que pudo haberlo provocado, a pesar de que investigan a varios extranjeros, incluyendo a un menor de edad, sobrino de un haitiano identificado como Lómtebon, quien cuando vio la presencia policial se dio a la fuga.

De acuerdo a Evencio Bolívar, su compatriota Lómtebon, había discutido con la familia asesinada por una supuesta deuda y pidió que sea investigado sobre el horrendo crimen que ha sido muy lamentado en esta zona.

“Yo no puedo decir que fue alguien porque él tenía problema con el hombre discutiendo por un dinero que le debía y ahí yo veo que el hombre este medio sospechoso y yo informo a la Policía para que lo agarre por si acaso, porque él estaba preparado para irse”, dijo.

Recordó, que el pasado viernes fue la última vez que vio la familia asesinada cuando la visitó a su casa y que luego de retirarse las víctimas salieron a un espacio buscar señal de un celular y que al otro día retornó a la vivienda para ayudarles a sembrar unas habichuelas y no las encontró en la casa.

Evencio Bolívar, quien colabora con las autoridades e informa a la prensa, dijo que desde ese momento emprendieron la búsqueda hasta encontrar los cuerpos sin vidas en la misma zona donde residían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario