Barahona, RD. – El equipo de gestión del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA) informó este viernes que los estudiantes afectados por un episodio de desmayo colectivo ocurrido en horas de la mañana, se encuentran fuera de peligro y bajo observación médica estable.
El hecho, registrado mientras alumnos del curso 5to. F de la modalidad técnico-profesional Atención a Emergencias de la Salud realizaban su práctica de Educación Física en la cancha deportiva, movilizó de inmediato a las autoridades del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional y el INABIE, entre otras instituciones.
Tras el incidente, los estudiantes recibieron atención médica inmediata en el centro educativo y fueron trasladados al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde fueron evaluados por un equipo médico encabezado por el doctor Antonio Beltré, pediatra e internista, y el doctor Moisés Ramírez.
Según el diagnóstico preliminar ofrecido por los galenos, ocho (😎 de los doce (12) estudiantes ingresados permanecen estables y fuera de peligro, mientras dos (2) presentan un cuadro emocional más delicado bajo observación médica, y otros dos (2) fueron dados de alta desde clínicas privadas de la ciudad.
Se espera que los estudiantes estables reciban el alta médica definitiva en las próximas horas.
Los especialistas que atendieron a los jóvenes coincidieron en que podrían haber sido afectados por una sustancia química ambiental, cuyo origen aún se desconoce, a la espera de los resultados de las analíticas toxicológicas practicadas por las autoridades sanitarias competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario