Personas encolerizadas que viven en el citado sector Palmarito, específicamente en el área conocida como “la calle de Chenche”, enfurecidos porque llevan varios días sin energía eléctrica salieron a protestar a la principal vía de acceso del municipio para exigir a Edesur pronta solución a la falta de luz.
Según se ha informado esa calle en concreto tiene al menos diez días sin el servicio de energía eléctrica porque un transformador colapsó y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), no ha ido a sustituirlo.
Al lugar de la protesta se presentaron decenas de agentes, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), quienes dispersaron a los manifestantes disparándoles gases lacrimógenos.
Tras la incursión tres jóvenes adolescentes -menores de edad- fueron arrestados, los cuales fueron trasladados en un camión a la sede policial, desde donde lo llevaran al destacamento policial de Villa Estela, en donde funciona un área para esta población.
Se desconoce si los jóvenes detenidos por los agentes policiales participaban de la protesta contra los apagones de Edesur o simplemente pasaban por el lugar y fueron arrestados por los uniformados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario