BARAHONA. – Fuertes aguaceros registrados desde la madrugada de este domingo han ocasionado inundaciones en avenidas y calles principales de esta ciudad, así como el desbordamiento de al menos un río, lo que ha incrementado la preocupación de las autoridades y los residentes.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias obedecen a una transitoria pero activa onda tropical que incide sobre gran parte del territorio nacional, luego del paso del huracán Melissa.
En Barahona, varias zonas urbanas amanecieron anegadas y con dificultades en el tránsito, mientras brigadas y organismos de socorro mantienen la vigilancia ante posibles deslizamientos y crecidas repentinas.
Indomet advirtió que los aguaceros continuarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia y otras provincias del país.
Se espera que las precipitaciones comiencen a disminuir en horas de la tarde, a medida que el sistema se desplace hacia el oeste.


No hay comentarios:
Publicar un comentario