El problema se presentó tras la presión del agua desempalmar un tubo del acueducto San Rafael, ubicado a pocos metros de subir a la zona denominada «El Derrumbao», partiendo desde el municipio de Barahona.
Según el comunicador Rubén Urbaéz, las familias que quedaron sin el servicio de agua fueron Barrio Nuevo, Fudeco, El Arroyo, el distrito municipal de Bahoruco, La Ciénaga, San Rafael y Juan Esteban.
Tras varias horas de lucha, los técnicos bajo las instrucciones del ingeniero Elson Peña, director regional del INAPA y el encargado de Operaciones, ingeniero, Oscar De La Cruz, lograron empalmar el tubo afectado, situación que llevó la alegría a las personas de las comunidades antes mencionadas.
«El empalme del tubo se desprendió debido a la fuerte presión del agua, pero ya gracias logramos empalmarlo de nuevo, por lo que el preciado líquido ha comenzado a llegar con normalidad a los lugares afectados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario