Asi no, que prime la democracia partidaria. - El Playero Digital

martes, 1 de marzo de 2011

Asi no, que prime la democracia partidaria.

Revelan tratan de abrirle paso al Vice a costa de Franklin y Jose Tomas
Cortesia Z101
josetomas5La repentina decisión de tomarse una licencia como responsable de los programas sociales del Gobierno, anunciada el pasado viernes por el vicepresidente de la República, no habría sido más que el primer round de una estrategia orquestada desde el Palacio Nacional  y el Congreso para sacar de circulación a otros aspirantes que aparecen mejor posicionados en la contienda electoral interna del Partido de la Liberación Dominicana.
 De lo que se trata es, de despejarle al vicepresidente el camino para una confrontación con Danilo Medina, si es que el presidente Leonel Fernández decide finalmente no aspirar.
Aunque en principio la decisión de Alburquerque fue muy bien valorada por la opinión pública, el plan del que él mismo estaría tomando partida ha comenzado a quedar desvelado una vez se ha pasado al segundo round del mismo, donde aspirantes como José Tomás Pérez y Franklin Almeyda fueron llamados al Palacio Nacional para solicitarles su renuncia de los cargos que desempeñan en la Administración Pública.
El argumento que a ambos se les expuso fue que de continuar en la contienda por la nominación presidencial peledeísta, deben hacerlo sin ventajas.
Tras informaciones preliminares ofrecidas en El Gobierno de la Tarde,  por los comentaristas Ángel Acosta y Consuelo Despradel, el portal Z101Digital.com realizó una consulta en fuentes del Palacio Nacional, donde pudo verificar que ambos pre candidatos fueron efectivamente llamados ante el despacho del Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien les habría solicitado dejar sus cargos.
De acuerdo con los informes recopilados por éste medio, la decisión de Alburquerque, cuya campaña es planificada e impulsada por elementos del Gobierno, no fue otra cosa que un recurso que tiene sus artífices también en el Congreso Nacional, principalmente en la persona del senador Félix Bautista.
Tanto José Tomás Pérez como Franklin Almeyda han sido reiterativos en el sentido de que abandonarían inmediatamente sus aspiraciones si es que el presidente Fernández decide repostularse, lo que no parece  ser suficiente para los sustentadores de Alburquerque.
La decisión de ir tras la cabeza de los dos aspirantes sin importar que sean miembros del Comité Político del PLD, estaría cimentada en la realidad de que ambos aparecen mejor posicionados que Alburquerque en todas las mediciones que ordena el Gobierno,  muy especialmente en el caso de José Tomás Pérez, que ha estado activando muy exitosamente en la base del partido desde hace mucho tiempo.
Z101Digital.com fue enterado de que, tanto Franklin Almeyda como José Tomás Pérez, rechazaron el reclamo de renuncia, pese a que prácticamente habrían  sido amenazados con la cancelación de no obtemperar a la petición.
“Pero los dos apelaron a su condición de miembros del Comité Político, con los mismos derechos a aspirar que cualquier otro dirigente del PLD, y dijeron que sólo depondrán sus propósitos cuando el presidente Leonel Fernández anuncie  su decisión de repostularse, ante lo cual no habría  problema ni discusión alguna”, confió la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario