
Una fuente cercana a la reunión reveló a este diario que el grupo de Vargas Maldonado exige la candidatura vicepresidencial, el 50 por ciento de los cargos en el gobierno y la presidencia en el Partido Revolucionario Dominicano hasta el año 2014.
La reunión, en la que participaron Yadira Henríquez, Rafael Suberví Bonilla y César Cedeño por la corriente de Mejía, y Andy Dauhajre, Alfredo Pacheco y Neney Cabrera por el grupo de Vargas Maldonado, se produjo sin embargo en un ambiente distendido con una “evidente” intención de los dos bandos por hallar un entendimiento que ponga fin a la crisis interna en el PRD.
Explicó que el grupo de Vargas Maldonado ha exigido que le aseguren desde ahora la candidatura presidencial para el 2016 y que le extiendan por cuatro años más la presidencia en la organización opositora.
Sostuvo que, contrario a lo que se ha estado diciendo, Dauhajre, Pacheco y Cabrera llevan la voz cantante en la dirección de tratar de convencer a Vargas Maldonado de que desiste de sus reclamos de revisión del proceso convencional del pasado 6 de marzo en la que habría triunfado Mejía con más de un 53 por ciento de los votos.
“Hay un buen ambiente en la negociación, con actitudes distindidas y en franca disposición a resolver esta crisis que mantiene paralizado al PRD, pero lo cierto es que el grupo de Miguel está haciendo exigencias desproporcionadas”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario