
La inspiración del pívot dominicano Al Horford en sus tiros a la canasta volvió a ser clave en el campo de juego, sirvió para llevar a los Hawks de Atlanta a la fase final de la competición de la NBA y le convirtió en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada.
Los Hawks se impusieron por 98-87 sobre los Nets de Nueva Jersey, cosecharon su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y se aseguraron el pase para la serie final, al afianzarse en el quinto lugar de la Conferencia Este.
Horford estuvo en el campo de juego durante 42 minutos, en los que encestó 23 puntos, incluyendo seis consecutivos en el último cuarto, y logró 12 rebotes.
El dominicano, de 24 años, con tres de experiencia en la NBA, encestó 9 de 16 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias para el equipo de Atlanta.
El dominicano, de 24 años, con tres de experiencia en la NBA, encestó 9 de 16 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias para el equipo de Atlanta.
Otro dominicano destacado en la jornada fue el alero reserva Charlie Villanueva, que aportó 13 puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 100-88 a los Pacers de Indiana.
Villanueva jugó 12 minutos y se fue perfecto en los tiros de campo con 5 de 5, incluidos 3 de 3 triples, y logró dos rebotes.
Mientras, el alero argentino Carlos Delfino consiguió 23 puntos, pero no pudo hacer que su equipo ganara terreno en la competición por un boleto para la final ya que los Bucks de Milwaukee perdieron 87-95 contra los Bulls de Chicago.
Delfino jugó 43 minutos y encestó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes y entregó tres asistencias.
Pero su esfuerzo resultó infructuoso porque los Bucks, con cinco derrotas en los últimos 10 partidos son décimos en la Conferencia Este, dos juegos detrás de los Pacers de Indiana, octavos de ese grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario