Su salida fue a raiz del manejo dado a una paciente de cólera.
El galeno fue suspendido mediante el oficio número 118.11, firmado por el doctor Víctor Terrero, director de la Región IV de Salud, con asiento en Barahona. La decisión fue tomada después que sostuviera una reunión en el salón del hospital de aquí, con el personal de salud, entre quienes se encontraban Gatón Hernández, quien hizo una intervención en la que afirmaba que la señora Luz Landa Pérez y Pérez, de 43 años, falleció en el centro de salud por falta de una aplicación médica.
El médico, ahora suspendido, dijo que la fallecida fue llevada al hospital deshidratada aquejada de cólera, lo que provocó un desacuerdo con la cardióloga Léslie Pérez, quién había diagnosticado que la paciente murió de un infarto al miocardio.
En la mañana de este lunes, el cirujano, para demandar su reposición en el puesto en el centro hospitalario de Pedernales, comenzó a recibir pacientes utilizando dos sillas, una mesita y su estetoscopio.
Además, recibía en un cuaderno las firmas de las personas que no están de acuerdo con su suspensión.
Pacientes que lo visitaron hoy dicen que agradecen los servicios de cirugías y atenciones que les ha prestado el doctor sin ningún costo.?
El médico tras ser entrevistado dijo que la instalación de su consultorio en la puerta del centro asistencial es también con el objetivo de qué se esclarezca la muerte de la señora Luz Landa Pérez, de 43 años, residente en el sector José Francisco Peña Gómez de aquí, aunque el Ministerio de Salud certificó públicamente que la señora murió por cólera de acuerdo a los estudios realizado en el centro acreditado para esos fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario