PACHECO SE HABRIA OPUESTO A EXPULSIÓN
y que se reconozca y se acepte la victoria de Hipolito Mejia.

Pacheco habría planteado que por “la salud del PRD”, lo más conveniente es que Vargas Maldonado acepte el triunfo de Hipólito Mejía y siente a negociar con el ex presidente de la República.
Sin embargo, la mayoría de los miembros de la Comisión Política apoyarían lo que diga Vargas Maldonado.
Este martes, tanto la Comisión Nacional de Control y el Consejo Nacional de Disciplina tomaron la decisión de la expulsión del dirigente perredeista. Estos organismos de acuerdo a seguidores de Hipólito Mejía son controlados por Miguel Vargas.
Firmantes de la decisión de la Comisión de Control son su presidente, Julio Marínez, y los miembros Salim Ibarra, Jose Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milciades Castillo, Carmen Aleyda García y Ana María Pierrot.
Mientras que por el Consejo Nacional de Disciplina estuvo representado por Rafael Vásquez, José Luis Tavárez, Cristian Paredes, Carmen Aleyda García, miembros titulares, y el suplente Franco de los Santos, quien sustituye a Marino Mendoza, por encontrarse en licencia desde que fue nombrado miembro suplente de la Junta Central Electoral.
Esquea fue expulsado sumariamente de sus filas del PRD, bajo las acusaciones de "violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos".
Guerrero es acusado de negarse a entregar los resultados de la convención celebrada el pasado 6 de este mes, que le dan la victoria al ex presidente Hipólito Mejía sobre Vargas Maldonado, recordándose que hace ocho días también fue expulsado como presidente de la Comisión Nacional Organizadora.
Su expulsión fue tomada por la Comisión Nacional de Control y el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, que dieron como bueno y válido un informe en contra del dirigente perredeista presentado por la Comisión Política.
EXPULSION FUE PLANTEADA EN FINCA DE SANTIAGO
La expulsión del presidente de Esquea de la filas del PRD, por el grupo de Vargas Maldonado había sido planteada en una finca privada en Santiago de los Caballeros.
Esa medida se tomó antes el anuncio de la CON del PRD que proclamó a Hipólito Mejía candidato presidencial de esa organización política. De igual manera se planteó la expulsión de los miembros Milagro Ortiz Bosch, Teofilo –Quico- Tabar, quienes según ellos se opondrían a la expulsión de Esquea Guerrero.
En esa reunión en la provincia cibaeña se acordó la creación de una nueva CON la cual estarían encabezadas por Chu Vásquez, Virgilio Bello Rosa, Geanilda Vásquez y otros dirigentes que siguen la corriente de Vargas Maldonado.
Se anunció que esa organización proclamaría a Miguel Varga como el ganador de la pasada convención bajo el alegato de que más 225 mil simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaron por Hipólito Mejía.
El acto se llevaría a cabo en el mismo lugar donde el presidente Leonel Fernández recibió la firma que pide su respotulación y se acordó un nuevo encuentro con la corriente de Vargas Maldonado en el Este del país, y luego en la región sur del país con una especie de consulta con relación a la medidas tomadas que han de seguir tomando el grupo del presidente del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario