Tomado de Ecos de sur
BARAHONA.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Edesur Dominicana inauguraron este lunes la readecuación de las redes eléctricas del sector Don Bosco del barrio Enriquillo de esta ciudad, encabezada por el licenciado Celso Marranzini.
La obra tuvo un costo de 3 millones 223 mil pesos, donde en 1.5 kilómetros se cambiaron todas las redes y se instalaron 5 transformadores, donde los moradores de dicho lugar recibirán al día 20 horas donde mas de 210 familias están siendo beneficiadas con el servicio.
El nuevo sistema incluye acometidas y medidores protegidos, con redes brindadas anti-fraude, que ofrece mejor calidad del voltaje y seguridad en las instalaciones eléctricas.
El licenciado Marranzini destacó la importancia del amplio programa de readecuación de redes que vienen ejecutando las empresas distribuidoras.
Por su lado, el ingeniero Marcelo Silva, administrador y gerente general de Edesur dijo que se esta trabajando en toda la zona de concesión de la empresa con proyectos propios de rehabilitación de redes como uno de sus principales pilares para mejorar el servicio eléctrico y la recuperación financiera de la empresa.
El licenciado Silva recordó que semanas atrás también se inició la readecuación de redes del barrio Palmarito en esta ciudad, que implica una inversión de 5.5 millones de pesos para normalizar y regularizar a cerca de 435 clientes con redes blindadas y una mejora significativa en la calidad del servicio eléctrico.
La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Gabriel Almonte, párroco de Cristo Rey, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Santiago Sepúlveda, agente sectorial de Edesur en esta localidad
En la mesa principal estuvo representantes de los cuerpos militares y policiales, además de líderes comunitarios y religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario